ABNEY PARK CEMETERY

Abney park cemetery es una tormenta de naturaleza salvaje en el centro mismo de Stoke Newington, al este de Londres. Un cementerio y arboreto que ha sido nombrado Reserva Natural Local. El hecho de que un cementerio sea pensado desde su inicio como jardín botánico es curioso.

Al pasear por sus caminos apenas marcados, embarrados y sinuosos con arboles enormes, tumbas descuidadas con musgo y ramas y estatuas mutiladas piensas que el paisaje es bello, y que la naturaleza y la muerte no hacen tan mala pareja.



Como todo buen paisaje romántico la naturaleza gana terreno sobre las obras del hombre, una vegetación poderosa destruye y crea en un bucle infinito.  En este caso el ser humano alimenta la naturaleza que a su vez destruye su obra, la humanidad convertida en paisaje. Es difícil ver la conexión dentro del trajín de la ciudad, de las comodidades y demás necesidades inventadas que nos despojan de esta conexión vital, de nuestra condición de animales habitando un planeta que no nos pertenece, parte del ciclo de la vida. Pero en Abney park cementery esta reflexión se vuelve evidente, incluso convierte en absurdo este afán por escapar de la tierra. El materialismo extremo al que nos ha llevado el sistema capitalista en el que vivimos está de alguna manera renovando los viejos valores del romanticismo. Su amor por la naturaleza frente al materialismo de la burguesía imperante en el siglo XIX. Pero esta vez el choque con la realidad al carecer la nueva visión de un espíritu soñador sino de realización, provoca una indignación global que se expresa con la unión social.
“Polvo somos y en polvo nos convertiremos”

2 pensamientos en “ABNEY PARK CEMETERY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s