PALUDAN CAFÉ

A simple vista parece un café normal pero sus sótanos esconden miles de historias. Paludan Café se encuentra en frente de la antigua Biblioteca de la Universidad de Copenhague en la calle Fiolstræde.

El café es enorme, de madera, con estanterías llenas de libros y un ambiente relajado al ritmo de jazz, pero lo asombroso del lugar se encuentra debajo del mismo. Pasillos interminables encadenan salas repletas de libros. Unas siniestras estatuas parecen actuar de esfinges durante todo el recorrido. « ¿Cuál es el que al mismo tiempo es un bípedo, un trípedo y un cuadrúpedo? »  para entrar en el mundo de la sabiduría tienes que resolver mi acertijo.

“De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación” dijo Jorge Luis Borges. El libro es a donde te diriges cuando quieres aprender sobre algo pero también lo primero que abres cuando te apetece soñar. Hace muchos años comprendí que el libro adecuado puede ser la mejor compañía y sus personajes tus amigos durante el viaje que dura su lectura. Me acuerdo cuanto me gustó conocer a Ursula Iguarán, a Ignatius J. Reilly (aunque la mayor parte del tiempo me sacara de quicio), a Gregory Reeves, a Ayla, a Aliena, al ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, a Andrés Hurtado, a Vicente Holgado y sus excentricidades, a Daniel el Mochuelo, a Gibreel Farishta y Saladin Chamcha, a Ana Karenina, a Miguel Strogoff, a Emma Bovary, a Pelagia, a Jim Hawkins y a muchos otros que me han enseñado aventuras y sentimientos que puede que nunca viva pero que a partir de entonces entiendo.

Un pensamiento en “PALUDAN CAFÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s