EL MERCADO DE LAS FLORES (COLUMBIA ROAD)

Todos los domingos de 8 a 14.00 comienza el espectáculo en Columbia road, Londres. La calle se llena de artistas que hacen música y gente que contribuye al ambiente de la travesía, aportando su particular arte o sus excentricidades como es el caso de un vecino que suele coser en su ventana con una cabeza de zorro puesta. Los comerciantes voz en grito atraen la atención de los transeúntes y con mucho humor intentan  vender  flores, bulbos, arbustos, árboles y esquejes en una infinidad de especies inimaginable.

El perfume embriagador de las plantas y sus vivos colores convierten en primavera cada domingo. No sólo los estantes de flores están abiertos este día sino que la ajetreada calle saca a relucir todo su encanto y abre sus pequeñas tiendas de alfarería o lana y un buen número de restaurantes. No hay mejor manera de disfrutar de un domingo primaveral que comiendo al aire libre, sentado en la hierba una buena pizza que se encuentra en esta calle (de las mejores de Londres) mientras escuchas los ritmos balcánicos de alguno de los grupos que suelen alegrar el ambiente.

Me gusta este mercado porque resume en un espacio muy pequeño la esencia de Londres. Las diferencias expuestas al público para ser observadas, las excentricidades, lo vintage… pero también esa continua renovación de lo artístico. Un escaparate donde observar las peculiaridades que a la gente le gusta mostrar como parte de su personalidad. También la libertad de poder experimentar quien quieres ser y el paisaje variopinto de personalidades originales, diferentes, extravagantes, disfrazadas y geniales.

Además puede apreciarse la valoración de la naturaleza en una urbe tan grande donde el tiempo es oro y se disfruta como tal. En mitad de la ciudad puedes encontrar bosques y parques enormes que la gente disfruta y respeta por igual. Columbia road alberga el mercado más visual de Londres, no sólo por el colorido de la flores sino también por lo variopinto de la gente que se reúne allí. Lo mejor para visitarlo es ir antes de las diez  porque dicen que hay menos gente aunque yo nunca he logrado ir a esa hora así que siempre lo veo abarrotado, se nota que no soy londinense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s