LONDON FIELDS

Este parque situado en el este de Londres no es particularmente bonito, no creo que aparezca en ninguna guía de viajes ni nadie recomendaría una visita turística a él pero la gente que lo conocemos sabemos que es un sitio especial. Se encuentra en Hackney, muy cerca del canal de Regents y al principio de Broadway market. Se tiene constancia de London fields desde 1540 cuando era una tierra comunal y los arrieros solían llevar a sus animales de carga a pastar allí antes de desplazarse al mercado de Londres. El parque no es ni de lejos el más grande de la ciudad de hecho es bastante pequeño, trece hectáreas de extensión que comparadas con las 140 hectáreas de Hyde park o las 110 de Kensington garden hace que no represente un espacio verde importante de la capital británica.

Lo que convierte a London Fields en un sitio diferente es que es un lugar de encuentro, una plaza en una ciudad en la que los espacios como punto de reunión apenas existen. No hay nada mejor que pasar un día soleado en este parque. Cientos de jóvenes se reúnen en este espacio para celebrar el sol, unos juegan a cricket, otros charlan pero lo que más llama la atención es que muchos de ellos están disfrutando de una barbacoa. Y es que London Fields es uno de los pocos parques de la ciudad en donde están autorizadas. Aquí hay auténtica pasión por esta práctica (alejada de los hábitos alimenticios ingleses diarios que suelen reducirse a sandwiches) en general pero entre los jóvenes se han popularizado unas barbacoas pequeñas que se consiguen en cualquier supermercado y son de usar y tirar. Estas parrillas aguantan encendidas unas 3 o 4 horas y cuestan muy poco por lo que son perfectas para un día de barbacoa improvisado.

Este rincón me parece un lugar muy representativo de la vida londinense. Con su mercado de comida orgánica local los sábados por la mañana, con un montón de bicis alrededor, incluso un mercado negro de bicis, el canal cerca con la gente viviendo en los narrow boats, las galerías de arte de Hackney Stables (que se merecen una entrada en este blog y la tendrán), la gente disfrutando del sol en cuanto hay una mínima la oportunidad… Paso a menudo con la bici por el camino que lo atraviesa, a las 7.30 a.m está lleno de cuervos y otra gente en bici que se dirige a su trabajo y por la tarde hasta con frío hay gente reunida en las cercanías debido a los pubs aledaños al parque que atraen gente todos los días de la semana. Pero cuando empieza el buen tiempo las tardes de London Fields están llenas de grupos practicando yoga o simplemente bebiendo cervezas.

London fields es un lugar apartado de los recorridos turísticos, un reducto de paz para los londinenses o para la gente afincada en esta ciudad que busca la cotidianeidad de una vida diaria escapando de los encantos que atraen a la gente de paso. Un parque cuyo atractivo reside en la falta del mismo.

 

 

4 pensamientos en “LONDON FIELDS

  1. Hola Microviajera!!!
    Muchas gracias por tu participación en mi espacio; pese a ser modesto aficionado a la fotografía, no suelo poner muchas en el blog, que inicié para discutir de política con los amigos, pero cada vez me interesa menos.
    Lo que sí me sorprendió fue esta entrata tuya de London Fields; pese a haber visitado en varias ocasiones la ciudad, no lo conozco; motivo para que haya una vez siguiente.
    Las imágnees, tomadas aprimera hora de la mañana, primera para algunos, quiero decir, tienen la luz perfecta para disparar. Los que nos levantamos algo más tarde solemos retratar el atardecer por motivos obvios.
    Enhorabuena por tu espacio y mucha suerte.
    Un cordial saludo.

    Alejandro Pumarino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s