LEE VALLEY

El parque regional de Lee valley se abre camino siguiendo el curso del rio Lee, atravesando Londres por el este. Dicho rio es uno de los pocos afluentes que le quedan al Támesis por la capital británica. El nombre Lee es aglo-sajon pero se cree que deriva de la raíz celta lug- que significa brillo o luz, que a su vez deriva de una deidad celta, así que podría haberse llamado “rio brillante” o “rio dedicado al dios Lugus”. El dios Lugus para los celtas era uno de los principales y los expertos creen que simbolizaba el sol. Los alrededores del rio enriquecidos por su agua han desarrollado una naturaleza poderosa y salvaje que se extiende desde la pequeña ciudad de Ware, en Hertfordshire, hasta la desembocadura en el Tamesis en Canning Town. En total el parque regional se prolonga a lo largo de más de 41 kilometros. Este espacio abierto es uno de los pulmones verdes más importantes de Londres y fue creado por el parlamento en 1967.

Lee valley está surcado por un montón de rutas que bien pueden hacerse a pie o en bici y que atraviesan una naturaleza muy diversa, desde bosques y explanadas de césped a pantanos donde no entra mucho la luz. Además de un paisaje silvestre donde disfrutar de la tranquilidad, a lo largo del rio hay varios centros de deporte con actividades como piragüismo o remo y también se puede hacer una ruta a caballo.

Todo lugar con historia necesita una leyenda, una relación de sucesos imaginarios que bien podrían ser verdad y que despiertan el interés y también el miedo de la gente. En Lee valley en los últimos años, desde 2005, se viene extendiendo la idea de que habita un animal más grande de lo normal para este tipo de sitios, se dice que el nuevo residente es un cocodrilo. Varia gente ha narrado como han visto desaparecer rápidamente bajo el agua a gansos de Cánada y también varios cisnes han desaparecido. Las autoridades alegan que pueden tratarse de ataques de bisones o lucios pero un ganso es una presa demasiado grande para estos depredadores.

Las orillas del rio sobre todo a la altura de Springfield park están decoradas con barcos, cada uno de un color, son los pintorescas casas que suelen poblar los canales de Londres. Hay algunos barcos que por esta zona están fijos y tienen una parte de tierra que les pertenece, y que normalmente está llena de plantas. En este punto se abre el rio ofreciendo un lugar más amplio en el que hay un poblado de barcas que llama la atención inmediatamente. Este tipo de barcos denominados narrow boat (barcos estrechos) forman parte del paisaje de Londres y recorren sus canales como casas deambulantes cada cierto tiempo o escogen un sitio en el que amarrar el bote y vivir permanentemente.

6 pensamientos en “LEE VALLEY

  1. Me gusta mucho lo que escribes y como describes todos aquellos lugares que ves o descubres y que yo ignoro desde este apartado rincón en que forzosamente ya vivo. A mí me hubiera gustado ser periodista aunque el periodismo es tan amplio en sus especializaciones que me parece que el mío hubiera sido un periodismo más de opinión que de visión del mundo. ¡Adelante y que tu elección sea acertada!

  2. Hola micro viajera.
    Te intenté dejar un comentario hace unos días pero, por alguna razón, no he podido publicarlo.
    Solo quería darte las gracias por pasarte por el zaguan, y traerme hasta aquí. Me encanta la frescura de tus post y, sobre todo, me quedo enamorada de tus fotos. Autentico arte.
    Enhorabuena por este tu rinconcito.
    Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s