MI FAMILIA, MI PUEBLO, MIS RAICES

(Antes de nada explicar que esta entrada no va de viajes es una entrada dedicada a mucha gente que me rodea como regalo por estar siempre a mi lado.)

Las palabras que la emoción nunca deja que digas.

 Raíz:

  • (Botánica) Órgano de las plantas que crece hacia el interior de la tierra, por el que se fijan al suelo y absorben las sustancias necesarias para su crecimiento.
  • (Informática) directorio raíz: el primer directorio en una jerarquía

  • (Gramática) base mínima e irreductible que comparten las palabras de una misma familia.
  • (Medicina) raíz medular, punto de la médula espinal desde el que salen los nervios principales.
  • (Raíz de un problema) origen o causa de algo.

 Después de leer un montón de definiciones de raíz me quedo con la siguiente: Parte oculta de algo, de la que procede la parte visible.

Las raíces son lo que te sujetan y te atan a la tierra, no a una tierra en concreto sino a ellas porque te dan la vida, te forman y te educan. Las raíces de una persona son esas sujeciones a la vida que te hacen feliz que te empujan a seguir adelante, a vivir la vida como merece ser vivida. La familia, los que yo he elegido que estén y los que siempre están sin necesidad de llamarlos. Los que me soportan y a los que me gusta ver sonreír, a los que me gusta hacer felices y tener cerca. Los que hacen de mis raíces algo tan etéreo, tan suspendido y a la vez tan terrenal como el lugar en el que se encuentran. Los que hacen de mis raíces el hogar seguro al que siempre puedo volver. Mi raíz como felicidad que me da vida, como motor para caminar y tropezar, como ilusión para conocer y como seguro al que volver y en el que recogerme. La raíces permiten que el árbol viva, le dan fuerzas para crecer y hacerse fuerte. Entonces el árbol devuelve todo lo recibido y respira para ellas.

Mi raíz princesa con la que siento la delgada línea que separa la protección, el querer, el miedo y la confianza. Con la que entiendo el resto de ramas. La que siempre ha descansado y sonreído a mi lado. Con la que he aprendido a mejorar y a cambiar. La que siempre me perdona y me permite. Con la que hice fuego antes de nacer y con la que lo compartiré siempre, porque es mi compañera de vida, mi no soledad.

Mi raíz maestra la que nunca ha necesitado hablar para ser un modelo y tener mi admiración silenciosa. La que sabe observar los errores en la distancia y recoger las consecuencias con un abrazo. La que me ha visto tropezar mil veces y la que me ha visto cambiar. La que ha entendido mis sueños y con la que me comparo. La que quiero que me de su aprobación. La que apuesta por el vuelo libre pero prepara comida y cobijo.

Mi raíz bastón, la que nunca ha pedido nada a cambio y a la que más quiero devolver. La que conspira con la tierra para hacerme feliz. La que se entrega sin reservas y aguanta el peso de todas mis cargas. La que todo lo sabe y nada pregunta, la única que puede leerme las pupilas. La que atraviesa todas las puertas sin preguntar y siempre tiene razón. El árbol para las demás ramas. La que siempre tiene un hueco y todo el tiempo del mundo guardados en un cajón.

Mi raíz libertad, la que he encontrado en el camino y no quiero soltar. La que me permite olvidarme de todo y dejarme llevar, ser, sentir. Por la que pienso en doble. La que camina a mi lado cogida de mi mano y comparte mis sueños. La que no necesita dar razones ni las pide. La que alimenta mi ilusión y la que construye mi futuro. La que todo lo comparte y no necesita pedirme nada para tenerlo todo.

A ellas cuatro en especial sin olvidarme del resto que tengo la suerte de tener o haber encontrado a lo largo de mi camino. Todas ellas forman parte de mi camino y de mis proyectos. Todas ellas a su manera son importantes y me arraigan, me dan sentido, me enseñan, y me completan. Algunas ya no están pero su recuerdo me acompaña. Con ellas me gusta compartirlo todo y allá donde vaya me acuerdo de ellos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

(Falta la foto con los amigos pero aún no la tengo)

Un pensamiento en “MI FAMILIA, MI PUEBLO, MIS RAICES

  1. sara te leo y te siento tan feliz que solo puedo desearte que sigas encontrando en todos los proyectos que inicies todas esas palabras tan bonitas que compartes con todos nosotros , un besazo y mucha suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s