SUDAMÉRICA

El itinerario acepta improvisaciones, cambios de última hora, consejos inesperados y rumbos caprichosos dependiendo del día pero a grandes rasgos aterrizamos en Quito y después de recorrer Ecuador, Perú, Bolivia, un poquito de Chile y Argentina despegaremos en ocho meses y medio de Buenos Aires.

Llevamos dos mochilas enormes y una tienda de campaña muy pequeña ¿Qué es realmente necesario? A simple vista un montón de cosas pero cuando las cargas en la espalda te das cuenta de su peso y en los objetos empieza a vislumbrarse una característica nueva que no estamos acostumbrados a ver: su verdadera necesidad. Después de descubrir qué cosas nos hacen falta y aceptar la ligereza de nuestra nueva casa ambulante nos falta algo por hacer, deshacernos de miedos infundados.

Visita al médico: la vacuna de la fiebre amarilla que es obligatoria y de regalo unos cuantos patógenos más para entretener a nuestros anticuerpos y ponerlos en forma; cansancio y dolor en los músculos. Recetas, miles de recetas, por si acaso, más recetas. Antidiarreicos, pomadas, anti-inflamatorios, antibióticos, vendas, puntos de aproximación… ¿Cariño, te acuerdas de a donde íbamos? Allí vive gente y es cómo nosotros, ¿verdad? ¿será necesario todo esto? Concordamos en que no pero por si acaso… Todos nos recomiendan llevar ese arsenal sanitario. Si además a nosotros nos gustan las hierbas medicinales y este tipo de medicina menos tradicional, no importa, también la llevamos. Los medicamentos no pesan y allí fijo que alguien los necesita que están caros, pues los cargamos y ya se verá que son de ellos.

Hablamos con ONG’s y programas de cooperación, nos aconsejan, nos hablan de la seguridad y también nos enseñan proyectos y experiencias preciosas. Emails para granjas orgánicas, proyectos de educación, eco-construcción, bibliotecas, cooperación… trabajamos por alojamiento y comida, queremos ayudar, aprender, vivir experiencias nuevas. ¿Cuanto? Pero ¿porqué tenemos que pagar? Ah, que ahora es un negocio, pues no nos habíamos enterado, primera noticia. Bueno pues nos buscamos alguna vía alternativa y resulta que hay muchas. Así que más emails y varios proyectos en cada país.

Los que no han estado nos meten miedo con un montón de circunstancias improbables y los que ya viajaron por allí o son de alguno de esos países desenredan los temores con historias y anécdotas.

Menos de una semana para empezar la gran aventura y he decidido no tener ningún miedo de antemano, no es sano tener más miedo del necesario a lo desconocido. Voy con la mente abierta para recibir y vivir culturas diferentes, para conocer gente, para ofrecer lo mejor de mi y disfrutar de esta experiencia al máximo.

Intentaré mantener el blog y actualizarlo con muchos de los lugares que voy a conocer.

5 pensamientos en “SUDAMÉRICA

  1. Eso, miedos fuera. Toca abrir la mente para descubrir culturas nuevas, formas de pensar distintas, musculos que pensabas no existian gracias a las agujetas que vais a tener del esfuerzo fisico, y sobre todo conocer gente, mucha gente de todos los rincones del mundo.
    Mucha suerte Sara!!!
    Ansiosa esperare tus entradas

  2. Qué genial! Ya tan cerca!! 🙂 Os esperamos, espero que no sea al otro lado de la pantalla, si no que nos lo conteis a la vuelta!!! 😀 BESAZOS ENNORMES GENIOS!!!!!!!!!

  3. Os vais ocho meses por Sudamérica? La envidia me corroe hasta lo más profundo.
    Aunque soy nueva por estos tus dominios, te deseo un viaje inolvidable. Estaré leyendo las maravillas que nos descubras.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s